Zumos y Gazpachos de España
Búsqueda en los contenidos de la web

Los zumos y gazpachos ayudan a combatir las altas temperaturas y la deshidratación gracias a su alto contenido en agua

Con la llegada del verano y las altas temperaturas se hace imprescindible contar con recursos para combatir el calor y luchar contra los efectos de la deshidratación, sobre todo en el caso de los más pequeños y personas mayores.

Zumo Hidratación

Una correcta hidratación es fundamental para que el organismo funcione de manera adecuada. El agua ayuda a la regulación de la temperatura corporal y tiene una afección directa sobre el correcto funcionamiento de las células del cuerpo y algunos órganos como los riñones o el corazón.

Por todo ello, evitar la deshidratación es fundamental. Y la manera más fácil de lograrlo es tomando agua y alimentos que la contengan. Se calcula que, en un solo día, podemos llegar a perder entre 1,5 y 2,7 litros de líquido, motivo por el cual el consumo de agua siempre debe estar presente, así como el de bebidas con un alto contenido en agua. En este sentido, tanto los zumos de frutas como los gazpachos, compuestos por frutas, verduras y hortalizas con un alto contenido en agua, se presentan como los perfectos aliados para mantener una correcta hidratación.

El gazpacho, cuyo ingrediente principal es el tomate, contiene un 93% de agua, haciendo de esta sopa fría una perfecta bebida isotónica sin componentes artificiales que aporta enormes beneficios para la salud. Su contenido calórico es bajo y su receta, compuesta en su mayoría por hortalizas, es rica en fibra, vitaminas, minerales y grasas saludables. Una bebida perfecta, por lo tanto, tan para mantener una dieta completa y equilibrada como para completar los dos litros de agua al día que necesita nuestro organismo.

El zumo de fruta, debido a su contenido en agua y su aporte nutricional, también funciona como un complemento ideal para alcanzar unos niveles óptimos de hidratación. Un vaso pequeño de zumo de naranja, por ejemplo, aporta 67,5 mg de vitamina C, más del 80% de la cantidad diaria recomendada. Esta vitamina es muy importante para combatir el cansancio y la fatiga, estados muy comunes durante el verano y que afectan a nuestro ritmo de vida diario.

Dos perfectas opciones para combatir el calor, pues tanto los zumos como el gazpacho proporcionan la energía que requiere nuestro organismo durante esta época de calor y ayudan a nuestro cuerpo a hidratarse para aplacar de una manera efectiva el calor.

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice