Zumos y Gazpachos de España
Búsqueda en los contenidos de la web

Propiedades nutricionales del gazpacho

Mesa gazpacho

El médico y escritor Gregorio Marañón afirmó que “el gazpacho es una sabia combinación de los alimentos fundamentales para la nutrición

Dadas las interesantes propiedades nutricionales de los distintos ingredientes que conforman el gazpacho, lo convierten en un excelente aliado que contribuye a la ingesta de vitamina C (principalmente por el contenido de pimiento), provitamina A y vitamina E, hidratos de carbono o algunos minerales como el fósforo, hierro, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio. Así como fibra vegetal y de sustancias antioxidantes como el licopeno, responsable del característico color rojo de los tomates y otros carotenoides.

Sus interesantes propiedades, lo convierten además en un producto perfecto para contribuir a la ingesta diaria de frutas y hortalizas de forma sencilla y sin un elevado contenido calórico. Por ejemplo, los formatos individuales on the go facilitan su consumo en cualquier momento del día. Además, contribuye notablemente a la hidratación diaria.

En definitiva, tanto sus ingredientes como la mezcla de los mismos lo convierten en un producto nutricionalmente muy completo que forma una parte importante y emblemática de la dieta mediterránea.

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice