Salvador Marín, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, inauguró el 27 de enero la ampliación de las instalaciones de Juver Alimentación en la pedanía murciana de Churra. Permitirá a la empresa hasta doblar su capacidad de producción de zumos y néctares, así como ampliar y consolidar su plantilla de más de 350 trabajadores y contribuir a mantener más de 1.000 puestos de trabajo indirectos en la Región.
La ampliación de la factoría, que ha costado más de diez millones de euros, consiste en la puesta en marcha de dos nuevas líneas de envasado de "minibrick" y otra de envases de un litro de tecnología avanzada, conjuntamente con la ampliación de la sala de mezclas y con maquinaria de última generación. Igualmente, la empresa cuenta con un nuevo almacén y espera este año aumentar la producción de 160.000 a 225.000 millones de litros, para continuar aumentando hasta doblarla.
Marín destacó que «el Gobierno regional genera confianza para que proyectos de inversión industriales como el de Juver recalen en la Región y generen empleo y riqueza». Añadió, asimismo, que «no sólo contribuye a consolidar la plantilla de la empresa, sino que este proyecto tendrá un importante efecto dinamizador en la economía regional, ya que el aumento de la producción va a suponer mayores gastos de Juver en logística y suministros, tanto de material de embalaje como de otro tipo». Y es que, el incremento productivo que se pretende alcanzar va a suponer un aumento en la adquisición de frutas y hortalizas de la huerta murciana.