En relación con la notable caída en la cosecha de naranjas de este año en Brasil (principal productor y exportador mundial) y Florida, debido a las adversas condiciones meteorológicas y a otras variables, y a su potencial impacto en la materia prima, el sector del zumo considera importante destacar los siguientes aspectos.
La búsqueda de opciones saludables y nutritivas para nuestra alimentación es una tendencia social al alza que ha alcanzado niveles de interés sin precedentes en los últimos tiempos. El auge de la comida rápida encabezado en los años 90 por grandes cadenas de fast food ha dado paso a una alimentación consciente y equilibrada que apuesta por productos sanos y de calidad.
El zumo de naranja es considerado una de las bebidas más nutritivas que podemos tomar, al ser una excelente fuente de vitaminas y minerales, así como otros compuestos bioactivos esenciales para la salud. Sin embargo, en ocasiones se ha puesto en duda si es mejor consumir zumo exprimido en casa o comprarlo en el supermercado.
En relación con las distintas informaciones generadas en torno al estudio Consumption of 100% Fruit Juice and BodyWeight in Children and Adults elaborado por la Universidad de Toronto y la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard que muestra una asociación entre un ligero aumento de peso en niños y el consumo de zumos 100% de frutas.
Llega septiembre y la vuelta al cole de millones de niños en España. Momento de reencontrarse con amigos, profesores, horarios, actividades extraescolares... ¿Cómo podemos ayudar a que nuestros hijos tengan un sistema inmunológico y unas defensas fuertes de cara a la vuelta al cole?