Zumos y Gazpachos de España
Búsqueda en los contenidos de la web

Empieza el buen tiempo: zumos y gazpachos para dar la bienvenida a la primavera

La subida de temperaturas durante el mes de marzo es un claro indicio de que llega la primavera. Con el buen tiempo, también cambia la alimentación, y apetecen alimentos más refrescantes y ligeros, no por ello menos nutritivos. Una opción ideal para esta época son los zumos de frutas de temporada y los gazpachos, un manjar habitual en la dieta durante estos meses.

cuatro jóvenes brindan con zumos de frutas

Uno de los primeros alimentos en dar la bienvenida a la primavera son las frutas de hueso como el melocotón, la nectarina, el albaricoque, la ciruela o la cereza. También destacan las deseadas y siempre añoradas fresas. Además, durante esta estación, comienzan a brotar los cítricos en España, por lo que empieza una época de frutas variadas y deliciosas.

Gracias a los zumos de frutas envasados podemos disfrutar de una gran variedad de sabores y beneficios en cualquier momento del año. Los zumos de frutas se obtienen de las partes comestibles de las frutas sanas y maduras y, una vez exprimidas, se realiza un proceso térmico que permite conservar sus propiedades nutricionales. Además, son 100% sin azúcares añadidos.

Los gazpachos, por su parte, se vuelven indispensables en nuestro menú del día durante esta época del año y con la subida generalizada de las temperaturas. El tomate, básico para su elaboración, comienza también su gran producción. Unido a los pimientos y ajos, se elabora un producto rico y nutritivo para poder consumir en casa o en cualquier lugar.

Y es que, entre las múltiples ventajas de los zumos y gazpachos envasados, se encuentra la  comodidad de su formato on the go. Gracias a estos envases podemos disfrutar de una alimentación saludable en cualquier momento y situación del día. Son fáciles de llevar y de consumir, por lo que se adaptan muy bien al actual estilo de vida. Además, el sector se encuentra en un constante proceso de innovación para que los envases, además de prácticos, sean sostenibles.

Otro de los clásicos de la primavera, además de las coloridas frutas de temporada, es la astenia primaveral. Se caracteriza por el cansancio, la falta de energía y las alteraciones del sueño, especialmente para conciliarlo.

Para combatirlo, es importante tener una buena alimentación y tomar alimentos ricos en vitaminas y nutrientes que nos ayuden a combatir con el malestar que nos provoca el paso del invierno a la primavera. 

En este sentido, una de las mejores soluciones para evitar sus síntomas es mantener una buena hidratación. El agua, presente en zumos y gazpachos, se convierte en nuestra mejor aliada. Tanto los zumos de frutas como los gazpachos, compuestos por frutas, verduras y hortalizas, contienen un alto porcentaje de agua y sales minerales (hierro, calcio, magnesio, zinc, potasio y sodio) que ayudan a tener una correcta hidratación.

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice