Zumos y Gazpachos de España
Búsqueda en los contenidos de la web

Webinar: Calidad e innovación en el sector de los zumos y gazpachos

23 de junio de 2022

El jueves 23 de junio tuvo lugar un interesante webinar titulado ´Calidad e innovación en el sector de los zumos y gazpachos´ con la presencia de grandes expertos del sector para abordar la situación del sector de zumos y gazpachos sobre un tema que es parte de su ADN. Un encuetro al que asistieron actores del sector y de la cadena de valor, de la administración, medios y consumidores así como profesionales interesados en saber más sobre el sector. Durante el evento se conocieron detalles de la última campaña de autocontrol de la calidad, nuevas tecnologías en materia de cultivo, conservación y seguridad alimentaria.

Webinar

El acto comenzó con la intervención de Javier Valle, secretario general de Zumos y Gazpachos de España, dando la bienvenida a los asistentes y presentando a Susana Gastón, responsable técnico del SEAZN, para presentar los resultados de la campaña de autocontrol 2021.

A través del Sistema Español para el Autocontrol de Zumos y Néctares (SEAZN) y de acuerdo con el modelo vigente en los principales países productores de zumos europeos (EJCS), se pretende fomentar en nuestro país la libre y leal competencia entre las empresas del sector mediante la defensa de la autenticidad y de la calidad de sus productos, así como de la lucha contra el fraude y la adulteración. En este contexto, se presentarán los resultados de la última campaña de autocontrol.

Tras su intervención, se dio paso al panel de expertos titulado "Últimas técnicas analíticas en control de la calidad" con la presencia de José Salvador, de Sysmex; Luis Coll, de Eurofins Ecosur; y Esther Zamora, de Biomerieux. El primero de los tres ponentes habló sobre el control de calidad microbiológico en la producción de zumos, presentación a través de la cual explicó cómo se puede mejorar de la productividad con citometría de flujo. Luis Coll realizó un análisis sobre el fosetil-Al y ácido fosfónico para fomentar su entendimiento. Esther Zamora cerró el panel con una ponencia titulada: “Soluciones rápidas de control para ganar eficiencia en la industria de las bebidas de frutas”

Una vez terminada esta primera parte, se dio paso una mesa sobre el desarrollo de nuevos productos, con la presencia de Silvia García de la Torre, del CNTA, y Gregorio Muñoz Organero, del IMIDRA. La primera habló sobre las estrategias de conservación para alimentos y bebidas en base a frutas y hortalizas, dejando el cierre del evento a su compañero de mesa para hablar sobre el establecimiento de un sistema de producción ecológica de zumo de uva en la Comunidad de Madrid.

Si no tuviste oportunidad de estar presente ese día te dejamos a continuación la grabación del webinar:

Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice