Asozumos
Búsqueda en los contenidos de la web

El gazpacho en la industría

En la década de los noventa, el gazpacho envasado empezó a popularizarse entre los consumidores apareciendo en la mayoría de los supermercados españoles. Durante estos años, se popularizaron algunas de las marcas más conocidas actualmente.

La riqueza, frescura y calidad de las hortalizas en España nos colocan en una situación de partida inmejorable a la hora de producir gazpachos, sin olvidar la enorme importancia que tenemos como sector para nuestra economía y empleo.

El sector español del gazpacho es un sector moderno, capaz de conseguir productos de la más alta calidad uniendo una materia prima de primerísimo nivel con las más avanzadas tecnologías en los procesos de producción, aprovisionamiento, elaboración y comercialización.

¿Cuáles son los principales ingredientes empleados en la elaboración del gazpacho por nuestras empresas?

El tomate como protagonista, acompañado de otras hortalizas – según la receta - como el pimiento, el pepino o la cebolla. También se añaden otros ingredientes como el aceite, el ajo, el vinagre, el zumo de limón y la sal. Muchos de los fabricantes emplean aceite de oliva virgen extra (AOVE) por sus propiedades.

Todos los ingredientes se combinan ofreciendo diversas referencias al consumidor en función de sus gustos (por ejemplo, más suave eliminando ingredientes como el pepino), necesidades de algunos consumidores (por ejemplo, sin gluten) y del desarrollo de innovaciones en el sector (por ejemplo, empleo de frutas y otras hortalizas).

Los gazpachos se comercializan fundamentalmente en refrigerado y deben conservarse en rangos de temperatura que oscilan entre los 2 y los 7 °C. Se envasan principalmente en cartón y PET y los volúmenes oscilan entre volúmenes de ración a mayores volúmenes de un litro y medio.

gazpachos
Darse alta y baja en el boletín electrónico
zumo de fruta fruit juice